Powered By Blogger

lunes, 14 de junio de 2010

rebota bota bota boinggg

Muchas personas que hacen dieta logran efectivamente su cometido: bajar de peso. Sin embargo, mcuhas de esas personas sufren lo que se llama efecto rebote, el cual consiste en la recuperación abrupta del peso que se perdió. Este es un efecto sumamente complejo, que está directamente condicionado con la calidad de la dieta que decidimos llevar a cabo.

Existen muchas dietas (y muchas de ellas abundan en internet) que lo que hacen es perjudicar notoriamente nuestro organismo a través de la prohibición de la ingesta de nutrientes importantísimos que nuestro cuerpo necesita sí o sí para su correcto metabolismo.

El problema clásico de estas dietas es que, al estar tan mal nutridos, cuando la dieta finaliza estamos muy contentos, pues hemos perdido el peso que queríamos perder, pero no tomamos en cuenta que nuestro cuerpo clama a gritos por nutrientes que no ha ingerido y que necesita incondicionalmente, por lo cual nos vemos obligados a reponerlos de forma abrupta, subiendo así de peso.

Lo importante es que la dieta no sea ridículamente estricta y que no nos haga pasar hambre. Es importante que la dieta que elegimos sea una dieta contemplativa con las necesidades de nuestro organismo, y que la equilibremos con ejercicio, para así poder ir llevando a cabo un proceso de pérdida de peso ordenado y progresivo, que no nos haga caer en el efecto rebote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escupeme